Donaciones - Vafta

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Donaciones

VAFTA liderara la lucha contra el abandono de las Víctimas y afectados por la Talidomida, consiguiendo con nuestras campañas importantes hitos para nuestro colectivo como la creación de un centro rehabilitador que de calidad de vida a las Victimas de la Talidomida y forme especialistas que den ese servicio en todo el Estado Español.

Sin embargo la igualdad real queda aún lejos, constantes promesas por los distintos gobiernos siguen sin cumplirse, hacen que tengamos que seguir luchando por cambiar y hacer más fácil la vida diaria de personas afectadas por la Talidomida, en toda España.

Con tu donación nos estás ayudando a seguir desarrollando nuestras actividades, avanzando en nuestros objetivos y defendiendo los derechos de los Afectados por la Talidomida. Tu ayuda es vital

El dinero recaudado se utiliza para imprimir folletos, hacer campañas, mantener la web, imprimir carteles, pancartas, solicitar ayuda jurídica cuándo sea necesario interponer una denuncia, mantener nuestro local abierto a actos y actividades, en definitiva, para permanecer en primera línea de lucha y reivindicación.
Haz tu donación ver mas...
Donativo puntual (cuenta bancaria)

Si deseas contribuir mediante donación para apoyar el trabajo de VAFTA y sus actividades, puedes hacer una donación puntual mediante cuenta bancaria. En nuestro numero de cuenta de BMN (0487.0158.86.2007003991).

HERENCIAS Y LEGADOS

Contribuir con tu legado es un acto de generosidad que mantiene vivo tu compromiso en la lucha contra las Víctimas y Afectados por la Talidomida y mejora la vida de las próximas generaciones.

Herencias y legados

Un testamento es el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos. Los derechos a la sucesión de una persona se transmiten desde el momento de su muerte y así, el testador puede disponer de sus bienes a título de herencia o de legado, siendo heredero al que sucede a título universal (todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan por su muerte) y legatario el que sucede a título particular en una cosa cierta y determinada (por ejemplo, asignar una parte concreta de sus bienes como un inmueble, un coche, etc., o derechos, como un porcentaje patrimonial).

Toda disposición testamentaria deberá entenderse en el sentido literal de sus palabras, a no ser que aparezca claramente que fue otra la voluntad del testador. Por ello, es importante determinar claramente el nombre del heredero y/o legatario de los bienes o derechos.

El testamento puede modificarse tantas veces como se desee. No obstante, es importante contactar con un Notario para realizar las modificaciones al mismo. Si no se otorgara testamento es la ley quien designa los herederos siguiendo un orden de parentesco, y en caso de que no haya herederos forzosos, la ley designa como heredero al Estado, quien a su vez deberá asignar la herencia de acuerdo a lo establecido en la ley.
Testamento, Herencias
Son herederos forzosos:

1º - Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
2º - A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
3º - El viudo o viuda en la forma y medida que establece la ley.

El que no tuviere herederos forzosos puede disponer por testamento de todos sus bienes o de parte de ellos en favor de cualquier persona que tenga capacidad para adquirirlos.

El que tuviere herederos forzosos solo podrá disponer de sus bienes en la forma y con las limitaciones que se establecen en la ley, pudiendo recibir lo que exceda del tercio de legítima.

Constituyen la legítima de los hijos y descendientes las dos terceras partes del haber hereditario del padre y de la madre, siendo la tercera parte restante de libre disposición o de mejora en caso de querer beneficiar a alguno de los anteriores.

Constituye la legítima de los padres o ascendientes la mitad del haber hereditario de los hijos y descendientes, salvo el caso en que concurrieren con el cónyuge viudo del descendiente causante, en cuyo supuesto será de una tercera parte de la herencia.

No obstante, a la hora de otorgar testamento es importante que acudas a tu Notario para que se cumplan los requisitos legales necesarios para ello, además de poder informarte de cualquier duda que puedas tener. Esta información previa es orientativa sobre lo que puede disponerse en un testamento.

¿Cómo puedo incluir a vafta en mi testamento?

En caso de decidir nombrar a la Asociación Víctimas y Afectados por la Talidomida (vafta) como heredera o como legataria de tus bienes, deberás incorporar los siguientes datos en el testamento:

Asociación Víctimas y Afectados por la Talidomida
CIF: G-73886574.
Domicilio social: Av. Ciclista Mariano Rojas nº 23, CP 30009, Murcia.

Vafta conocerá que has testado a su favor si el Notario que haya autorizado el testamento conoce tu fallecimiento, pues está obligado por ley a notificarlo a las entidades no lucrativas que aparezcan en el mismo. También podrá conocerlo en caso de que existan albaceas o bien por el resto de herederos.

Vafta no necesita que envíes copia de tu testamento aunque el enviarlo facilita la tramitación testamentaria una vez llegado el momento.

¿A qué irá destinada mi herencia o legado?

Vafta destina los bienes que recibe de las herencias y legados a sus fines propios, actuando e incidiendo en la prevención, información y concienciación para los Afectados por la Talidomida, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

Si deseas nombrar a vafta como heredero o coheredero o legatario, conoce que vafta es una entidad privada de carácter benéfico asistencial, sin ánimo de lucro cuyo propósito es la lucha contra el abandono que sufren las Víctimas Afectadas por la Talidomida en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan, articulándose sus funciones en los siguientes objetivos estratégicos:

• Informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz de malformaciones con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad en nuestro país.
• Mejorar la calidad de vida de los Afectados por la Talidomida y sus familias, paliando los problemas derivados de la Talidomida.
• Financiar una investigación de calidad.
• Promocionar la formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra las malformaciones por Talidomida.

Si deseas información adicional no dudes en ponerte en contacto con vafta en contacto@vafta.es. Asunto: Herencias y legados. O en el número de teléfono: 628 00 72 85.

Otras maneras de colaborar

Si deseas destinar una donación en vida de cualquiera de tus bienes o derechos, o en caso de que quieras incluir a vafta como beneficiaria de un seguro, no dudes en ponerse en contacto con nosotros en contacto@vafta.es o en el número de teléfono 628 00 72 85.

En caso de nombrarnos como beneficiarios de una póliza, rogaríamos nos enviaras copia de la misma al domicilio social de la entidad, ATT. Asociación víctimas y afectados por la talidomida(VAFTA). Departamento Jurídico, Av. Ciclista Mariano Rojas nº 23, CP 30009, Murcia
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal